Realidad Virtual y Aumentada
Durante su patrocinio del torneo de tenis U.S. Open, Amex organizó eventos y experiencias inmersivas para los asistentes. Una de las experiencias destacadas fue «You vs. Sharapova», un juego de realidad virtual que permitía a los fanáticos enfrentarse en un partido virtual de tenis con la estrella Maria Sharapova utilizando acción en vivo y elementos generados por computadora.
En el siguiente año, Amex regresó con nuevas experiencias de realidad virtual para el U.S. Open, esta vez asociándose con Venus Williams para lanzar «Air Tennis”, un juego en vivo que utilizaba tecnologías personalizadas para crear una experiencia inmersiva. Los jugadores se enfrentaban a un oponente de inteligencia artificial, utilizando solo sus manos y movimientos corporales para devolver la mayor cantidad posible de pelotas de tenis virtuales.
Más recientemente, Amex incorporó una función de realidad aumentada en la aplicación oficial para smartphones de Coachella, el festival anual de música y arte en California. Esta experiencia permitía a los titulares de tarjetas comprar mercancía seleccionada utilizando la cámara de la aplicación Coachella en cualquier lugar del recinto del festival.
La realidad aumentada está diseñada para agregar elementos digitales sobre vistas del mundo real con interacción limitada, mientras que la realidad virtual se refiere a experiencias inmersivas que ayudan a aislar a los usuarios del mundo real, generalmente a través de un casco y auriculares diseñados para tales actividades.
Leer caso