Seleccionar página
¿Cómo podrías relocalizar tu cadena productiva a lugares con una posición geográfica estratégica?
El término “nearshoring” consiste en mudar la producción del lugar de origen a uno más cercano en el que todo sea más barato, o transferir parte de su producción a terceros que tengan una ubicación geográfica más estratégica para la cadena de suministro.

En este sentido, Unilever relocalizó su cadena productiva a lugares con una posición geográfica estratégica al establecer relaciones sólidas con sus proveedores y enfocarse en la sostenibilidad. La compañía construyó una base de proveedores confiables mediante la confianza y el respeto mutuo, lo que redujo costos y aseguró la calidad de los productos. Además, la empresa trabajó con sus proveedores para desarrollar soluciones innovadoras y reducir el impacto ambiental, incluyendo el uso de fuentes de energía renovable y materiales reciclados.

La estrategia de Unilever también involucra inversiones en investigación y desarrollo para mejorar continuamente sus productos y procesos, lo que le ha permitido ser competitiva en el mercado global, y ha digitalizado sus operaciones para mejorar la visibilidad y toma de decisiones en tiempo real, mientras que la automatización ha permitido optimizar tareas y reducir costos operativos.

Caso de inspiración:

Leer caso