Seleccionar página
¿Cómo podrías hacer que, de una manera creativa, tus clientes prueben tu idea antes de adquirirla?
La empresa Glade implementó una estrategia creativa para permitir que sus clientes probaran sus productos antes de adquirirlos, aprovechando la creciente tendencia del comercio electrónico. En su campaña «Scent by Glade», ofrecieron almohadas con muestras de fragancias de sus productos y las entregaron a los consumidores directamente en sus hogares.

Esta estrategia capitalizó el sentido del olfato, ya que las fragancias pueden influir en las emociones y generar recuerdos asociativos. Además, el uso de muestras gratuitas aprovechó el principio de reciprocidad, lo que incita a los consumidores a comprar el producto después de recibir una muestra gratuita.

La campaña tuvo un gran éxito y generó más de 11 millones de impresiones en el primer mes, y un aumento del 83% en las ventas en Walmart.com en la primera semana de la campaña. Además, la campaña demostró la importancia de la creatividad, la experiencia del cliente y la comprensión del comportamiento humano en el marketing de productos de consumo rápido.

La prueba de producto puede realizarse tanto antes como después del lanzamiento oficial, desde la etapa inicial de la idea hasta el prototipo y el producto terminado y ayudan a las empresas a determinar la viabilidad y deseabilidad del mismo.

Caso de inspiración:

Leer caso