Seleccionar página
¿Cómo podrías adaptar tu idea para atender a nuevos mercados?
La adaptación es el proceso mediante el cual el producto es modificado para ser acogido por diferentes clientes o mercados con distintas necesidades y condiciones, y Old Spice es un ejemplo de esto.

Esta marca adaptó la idea original de la campaña «Smell like a man» para atender a nuevos mercados en su décimo aniversario. La campaña original, lanzada en 2010 con el actor Isaiah Mustafa como el «Old Spice Guy», se enfocó en atraer a mujeres para que compraran los productos de la marca para sus parejas, aprovechando que las mujeres influencian la mayoría del gasto del consumidor en los Estados Unidos.

En su nueva campaña, que promociona los nuevos productos de cuidado personal «Ultra Smooth» de Old Spice, incluyendo antitranspirantes-desodorantes, desodorantes y jabón corporal, la marca buscó llegar a nuevos públicos permitiendo que Mustafa fuera acompañado por el actor Keith Powers, quien interpreta a su hijo en los nuevos comerciales.

La estrategia de la campaña se enfoca en plataformas digitales, redes sociales, influencers y anuncios televisivos, incluyendo una aparición especial durante la transmisión del Super Bowl. La campaña original tuvo un éxito viral significativo, aumentando las ventas de los productos Old Spice y generando un aumento del tráfico al sitio web de la marca.

Caso de inspiración:

Leer caso